top of page

Decálogo del Pediatra del Grupo de Pediatría Privada

IMG-20150331-WA0006_edited.jpg

Objetivos:

- Procurar la capacitación continua de sus asociados así como de la comunidad médica, paramédica y afiliados que desarrolla actividades de atención a la población pediátrica, fomentando la investigación del niño, su entorno y su familia, a través de eventos científico-culturales y el otorgamientos de becas a socios activos a eventos que permitan la superación profesional, tanto científica como técnica y humana. 

 

- Contribuir a mejorar el nivel cultural y social de sus asociados, de sus familias y demás grupos sociales con los que se relacione. -

 

-Mantener y ampliar relaciones, estableciendo convenios de colaboración con las agrupaciones científicas y docentes, nacionales y extranjeras, principalmente con las dedicadas a la pediatría. Mantener y ampliar sus relaciones, estableciendo convenios de colaboración con las agrupaciones científicas, de investigación y docencia, nacionales e internacionales, principalmente con las dedicadas a  la pediatría. 

 

- Gestionar y/o apoyar, ante las autoridades correspondientes la expedición de leyes y disposiciones en beneficio de la niñez jalisciense, así como apoyar la creación de asociaciones e instituciones pediátricas que la beneficien. 

 

- Colaborar con los organismos dedicados a la protección de la infancia. 

 

-Realizar labor social con miras a mejorar las condiciones nutricionales, sanitarias, educacionales, recreativas y preventivas que brinden la oportunidad de bienestar al niño, tanto en la escuela, como en la comunidad y en la familia.

 

- Facilitar el trámite de la Cédula de Profesiones del Estado de Jalisco, Certificación en Pediatría y la Certificación vigente. 

 

- Prestar servicio social profesional, acorde a la ley del ejercicio de las Profesiones del Estado de Jalisco en su capítulo I, artículo 2° y 7°. El Colegio acreditará previa aceptación por escrito de cada uno de sus asociados el número de consultas médicas o intervenciones quirúrgicas que estarían dispuestos a efectuar mensualmente y cuya coordinación recaerá en quien designe la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco y la Dirección General de Profesiones del Estado.

 

- Avalar los congresos, cursos, reuniones y eventos científicos que le soliciten tanto a nivel estatal como nacional siempre y cuando cubran los requisitos que nos marca la CONAPEME dice con 100 % de ponentes que sean socios activos y certificados. En caso de que el tema lo amerite y no sea de la especialidad en pediatría será avalado por un pediatra adjunto (Socio activo y certificado), señalando número de Certificación vigente del consejo correspondiente y el número de cédula del ponente, colocando en el reverso de cada constancia un sello en donde se indique; los puntos para acreditación, número de folio, hoja y libro de registro correspondiente con la firma del Secretario del Colegio. En los casos en que además del aval requieran la participación activa del Colegio, si se cobra cuota de recuperación, el Colegio negociará los recursos obtenidos,. 

 

- Sugerir las modificaciones en los contenidos educativos que procedan a los planes de estudio de Pre y Post grado de Pediatría a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas fundamentados en el perfil epidemiológico prevalente de la población pediátrica. 

 

- Proponer los aranceles profesionales en la práctica pediátrica. Proponer expertos de la especialidad pediátrica y afines entre pares a solicitud de las autoridades o particulares con fines de arbitraje o peritaje. Denunciar ante las autoridades competentes las violaciones a las leyes que regulen el ejercicio profesional.

bottom of page